2009-08-17

La infancia de un héroe


Chù Chulaínn, el mítico héroe del ciclo del Ulster tenía el nombre de Setanta antes de ganarse el apodo de Perro de Culan. Poco más conocemos de la infancia este mítico guerrero irlandés y ahí, en ese terreno de sombras, donde se centra el magnífico webcomic Cucuc, un pequeño bruto de la Edad del Hierro que podemos disfrutar cada lunes en Oghme Comics
Reconozco que los webcomics son un fenómeno nuevo para mí, la mayoría no me dicen gran cosa, pero soy fan de Cucuc desde que lo encontré de casualidad, deambulando por la red.
Los autores responden a los sugestivos nombres de Cathbad (guionista) y Mirlivokir (dibujante) y su trabajo está disponible en francés e inglés. Al contrario que otros webcomics donde se abusa de la ilustración digital o de un dibujo un tanto descuidado, los trabajos que podéis encontrar en Oghme son de una alta calidad que podrían pasar a edición impresa sin problemas.
Ya sé que esto puede hacerme parecer demasiado friki, pero que mejor idea que aunar comics y mitología celta, ponerlo a disposición de todo el mundo en internet y hacernos pasar un buen rato cada semana.

No comments:

Post a Comment